UdeAnime

Historia

El cineclub UdeAnime nació de la idea de cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina, liderados por Mauricio Vanegas, iniciando con su  primera proyección en marzo del 2001 con la película “Alita, ángel de batalla”, en el auditorio de dicha facultad.

 

El grupo solicitó un espacio en el Museo Universitario para iniciar proyecciones y dar inicio a los objetivos, como cineclub de la Universidad de Antioquia. Esta solicitud fue aprobada a inicios del año 2003, ocupando el espacio del auditorio del Museo Universitario los días viernes cada 15 días.

 

También se solicitó un espacio a Extensión Cultural a finales del año 2003. Esta última petición, fue bien acogida por Extensión Cultural, comenzando en el 2004 con proyecciones en el auditorio 10-217 de la ciudad universitaria, los días jueves cada 15 días.

Actualidad

Hoy en día se realizan proyecciones cada semana en la Universidad de Antioquia, cada 15 días en el museo y cada 8 días en el auditorio 10-217.

 

Actualmente, el grupo plantea varios proyectos para el presente año, entre ellos, proyectar películas de  iniciación a lo que es el anime, acompañadas de una pequeña charla; contactarnos con otros cineclub dentro y fuera de la universidad para llevar a estos espacios el anime.

 

Un proyecto a futuro que estamos llevando a cabo, son por ejemplo el de apropiación de espacios en cada facultad; realizar integraciones anuales de fanáticos al manga y anime, en donde se llevarán a cabo varias actividades como “Cosplay” (concurso de disfraces), comida Japonesa, taller de Manga y anime, exhibición de artes marciales, concurso de dibujo etc.… y, por supuesto, consolidarnos y lograr ser el mejor cine club de la Universidad de Antioquia y el mejor grupo de anime de la ciudad de Medellín.

 

El cineclub también tiene centrada su atención en la sociedad, para el estudio de la educación visual moderna y hace una clasificación comparativa de la juventud a través del consumo y el entretenimiento, teniendo en cuenta los problemas y meritos de la promoción de la cultura local, manteniendo relaciones con otros mediante la subcultura y pensando en las contramedidas para las cuestiones que surgen durante la reorganización del grupo.